{"multiple":false,"video":{"key":"b474X6S4Ks","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO: Ministro de Salud, Jaime Mañalich, recomienda uso de mascarillas

En Guayaquil, la ciudad más golpeada por el coronavirus, respondieron con ataúdes de cartón ante la demanda por la gran cantidad de fallecidos que se ha registrado en los últimos días.

La Asociación de Cartoneros donó 2 mil de estos féretros a la Municipalidad, para que puedan ser utilizados por los ciudadanos afectados por la muerte de un familiar.

“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”, escribió la Alcaldía de Guayaquil en Twitter.

Los ataúdes corrientes más económicos se venden a 400 dólares en el puerto de Guayaquil, un precio inalcanzable para algunos. Así lo explica un vocero del cabildo guayaquileño: “Los ataúdes de cartón son para que puedan cubrir la demanda de estos féretros, porque tienen mucha, y no hay en la ciudad o son sumamente caros”.

Ecuador tiene 3.646 casos de coronavirus y 180 muertos registrados hasta este domingo. El Gobierno ha implementado un toque de queda de 15 horas, la suspensión del trabajo presencial, restricción vehícular y cierre de fronteras.

Tags:

Deja tu comentario