{"multiple":false,"video":{"key":"oVtLNCuEui","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO: Cómo cuidar la piel del constante lavado de manos

Ecuador vive sus peores días desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Las imágenes de los cuerpos sin vida en las calles y afuera de los hospitales impactaron al mundo.

Este sábado, las autoridades sanitarias de Ecuador reportaron que los casos de coronavirus en el país alcanzaron los 3.465, y reconocieron que la cifra de muertos podría no ser exacta y probablemente es mayor.

Lee también: “La plaza es de todos”: Desbordes tildó de “antidemocráticas” las críticas a Piñera por foto en Baquedano

En el caso de las defunciones, el reporte oficial contabiliza 172 confirmadas por COVID-19. Por otra parte, 146 muertes más fueron a consecuencia de insuficiencia respiratoria sin la posibilidad de realizarles la prueba, por lo que pasan a la categoría de muertes sospechosas por coronavirus, según las autoridades.

El comunicado de gobierno explica que este último grupo de víctimas mortales se trata de personas que por razones no especificadas no alcanzaron a realizarse una prueba y estaban en comunidades con transmisión o en contacto con casos positivos del virus.

Lee también: Centro del Sename entró en cuarentena tras positivo por coronavirus de funcionaria

Además, el informe de Salud contempla 100 altas hospitalarias, 2.666 casos en aislamiento, 527 hospitalizaciones y 139 pacientes en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Tags:

Deja tu comentario