Pase de Movilidad: ¿Desde qué edad se exige la dosis de refuerzo para que no sea inhabilitado?

Aunque en un comienzo las autoridades sanitarias informaron que la inoculación obligatoria con una tercera dosis sería sólo para los mayores de 55 años, la edad mínima disminuyó. Los nuevos cambios comenzarán a regir el próximo 1 de diciembre, día en el que algunas personas podrían perder ciertas libertades.

Pase de Movilidad: ¿Desde qué edad se exige la dosis de refuerzo para que no sea inhabilitado? Agencia UNO
  • Enlace copiado

El actual momento en que se encuentra la pandemia del COVID-19 en Chile ha hecho que las autoridades sanitarias anuncien cambios en lo que son las restricciones. Hace un tiempo se informó que existen nuevas “libertades”, a las que se puede acceder mediante el Pase de Movilidad que se le otorga a los vacunados contra este enfermedad.

El Pase de Movilidad puede ser obtenido por todas las personas que sean mayores de 12 años y que hayan completado su esquema de vacunación, ya sea con dos dosis, una inoculación única.

Pero aunque en un principio sólo era necesario que todos contaran con esta administración de las vacunas, esto cambiará durante los próximos días pues se comenzará a exigir que un determinado grupo etario de la población cuente con sus dos dosis administradas, además de la de refuerzo para tener habilitado el Pase de Movilidad.

Lee también: ¿Qué es lo que debe pasar para ser considerado contacto estrecho de un caso COVID-19 positivo?

¿Desde qué edad será necesaria la tercera dosis para tener el Pase de Movilidad?

Si bien en un comienzo se informó que sería obligatorio que los mayores de 55 años se inocularan para tener su Pase de Movilidad, la edad mínima disminuyó. Esto se hace con el fin de aumentar la vacunación en medio del aumento de casos diarios de COVID-19.

Desde el miércoles 1 de diciembre, quienes podrán tener su Pase de Movilidad inhabilitado por no haber recibido su tercera dosis contra el COVID-19 serán las personas mayores de 45 años. La idea es que la administración de la dosis se realice a los seis meses de haber completado la primera parte de su vacunación para no perder el acceso a las flexibilidades que genera este documento.

Hay que recordar que, actualmente, se conoce el detalle de la vacunación para los menores de 55 años que completaron su esquema hasta el 18 de julio (con Sinovac) y hasta el 20 de junio (con fórmulas distintas de Sinovac). Todo esto contempla hasta el próximo domingo 21 de noviembre.

Lee también: 34 comunas a Preparación: Los cambios que rigen desde este miércoles en el Paso a Paso


  • Enlace copiado
Lo más visto