Efectos de la vacunación: Reino Unido terminará con la cuarentena para contagiados con COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
05/02/2022 09:53

Efectos de la vacunación: Reino Unido terminará con la cuarentena para contagiados con COVID-19

El ministro de Sanidad aseguró que "debemos aprender a convivir con el coronavirus de la misma forma que lo hacemos con la gripe o la influenza". En ese sentido, y debido al bajo nivel de hospitalizaciones y contagios, implementará nuevas medidas a partir de marzo.

Publicado por Alicia Ruz

El ministro de Sanidad de Inglaterra, Sajid Javid, anunció que a partir de marzo los británicos contagiados con COVID-19 no deberán hacer cuarentena obligatoria.

Debido a que la mayoría de la población se encuentra vacunada contra el COVID-19, y en medio de una baja importante en la cantidad de nuevos contagios y sobre todo hospitalizaciones, el Reino Unido comenzará a implementar nuevas medidas sanitarias ante el SARS-CoV-2.

"Debemos aprender a convivir con el COVID-19 de la misma forma que lo hacemos con la gripe o la influenza", manifestó el ministro.

Lee también: ISP aprueba uso de emergencia de vacuna contra el COVID-19 de Moderna: Eficacia sería de 94%
Foto: EFE

Javid tiene por objetivo presentar un plan para lidiar con el virus a largo plazo. Por ejemplo, debido a que ya no es obligatorio el uso de mascarillas en dicho territorio, el ministro propuso que las personas con COVID-19, que no necesiten guardar reposo, puedan realizar sus actividades normales usando mascarillas.

Ante esto, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, respaldó la decisión y enfatizó en que "este contexto nos da la posibilidad de un período de tranquilidad".

Finalmente, el especialista de la OMS especificó que "el nivel de defensa (contra el virus) de la población es mucho más alto ante cualquier resurgimiento de la transmisión incluso con una variante más virulenta".

Lee también: Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos evitar viajes a Chile tras aumento de casos de COVID-19