VIDEO RELACIONADO - Rusia enviará 400 millones de vacunas contra el COVID-19 a Latinoamérica (01:23)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVnLWufQav","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}

Los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de la primera quincena de septiembre muestran que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantiene a la cabeza de las preferencias presidenciales, aunque registró una caída de 8,1 puntos desde la última medición, ubicándose en 15%.

En contraposición, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aumentó a 7,3%, mientras que el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, se mantiene en segunda posición, con 11% (+1,9 pts.).

Por otro lado, la aprobación del presidente Sebastián Piñera registró una caída de 1,2 puntos, quedando en 19,7%.

Plebiscito

A 42 días del plebiscito del 25 de octubre, 75,1% de toda la población votaría Apruebo y 11,2% Rechazo.

Lee también: Solo el 4% está de acuerdo con el retorno a clases después de Fiestas Patrias, según Cadem

Respecto a las opciones para el órgano que deberá redactar una eventual nueva Carta Magna, 57% se inclina por una Convención Constitucional y 23% por una Convención Mixta.

COVID-19

Proyectando la aprobación y masificación de una vacuna contra el coronavirus, sólo 44,8% dijo estar seguro de que se vacunará. En tanto, 18,8% está seguro de que no se vacunará y 36,4% no está seguro de si lo hará.

En el mismo ámbito, consultados sobre cuál país les da más confianza para la vacuna, en primer lugar se encuentra Rusia (20,8%), seguido de Alemania (20%). Más atrás se quedan Inglaterra y Estados Unidos, con 8,5% cada uno, y China, con 8%.

Revisa los resultados completos acá:

Tags:

Deja tu comentario