Encuesta: Casi la mitad de los chilenos siente que su jornada laboral se ha extendido por culpa del teletrabajo - Chilevisión
Publicidad
09/11/2020 11:12

Encuesta: Casi la mitad de los chilenos siente que su jornada laboral se ha extendido por culpa del teletrabajo

Un 47% de los chilenos cree que, debido a la pandemia por el COVID-19, se ha alargado su tiempo de trabajo al hacerlo desde el hogar. A pesar de esto, sienten también que hay un horario más flexible.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Un informe, realizado por la firma tecnológica Citrix, señaló que casi la mitad de los chilenos siente que su jornada laboral se ha visto extendida debido al coronavirus.

Lee también: Maipú pasó a etapa 4: Cathy Barriga advierte que “sigue falleciendo una persona diaria en esta comuna por COVID”

Esto, principalmente por el teletrabajo que muchos han tenido que adoptar a raíz de la pandemia.

Aunque un 73% de los encuestados indicó que tienen las herramientas tecnológicas adecuadas y que “puede hacerlos más productivos”, sólo un 42% cree efectivamente ser más productivo durante este periodo.

En ese mismo sentido, el 47% de los chilenos asegura que el teletrabajo ha extendido su jornada laboral.

Lee también: Pfizer informa que primeros resultados de su vacuna muestran un 90% de efectividad

A pesar de esto, el 51% precisa que esto también les ha entregado más flexibilidad, teniendo un horario más libre. En esa misma línea, un 49% espera que, post pandemia, haya un estilo laboral “más fluido entre la oficina y el hogar”.

Otros países

En el informe de Citrix participaron aproximadamente 10 mil trabajadores, en seis países. En los resultados globales, un 70% señala ser tanto o más productivo desde el hogar, mientras que el 83% señaló que hay un mayor equilibrio entre su trabajo y vida personal.