Enel suspende lectura de medidores eléctricos y reparto de boletas

La compañía anunció que para evitar contagios por COVID-19 entre trabajadores, colaboradores y clientes suspenderá temporalmente el reparto de la boleta y la revisión del consumo de cada hogar. El cobro, sin embargo, seguirá siendo aplicado bajo lo que permite la normativa.

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Enel anunció este miércoles que suspenderá el reparto de boletas y la lectura de consumo eléctrico a domicilio para evitar el contagio por COVID-19 de los trabajadores de la empresa y clientes.

A través de su cuenta de Twitter la empresa de suministro eléctrico informó que “debido al aumento de casos del virus COVID-19 y para cuidar la salud de nuestros trabajadores, colaboradores y clientes, suspenderemos temporalmente el reparto de boletas y la lectura de consumo eléctrico a domicilio”.

De esta forma dio a conocer de los medios online por los cuales los clientes pueden revisar su consumo de energía, tales como su sitio web enel.cl y la aplicación Enel Clientes Chile.

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El cobro de cada mes seguirá siendo realizado. En ese sentido, la compañía explicó que “las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses“.

Una vez que la lectura del consumo pueda realizarse, se aplicarán los descuentos correspondientes entre lo facturado y el cobro real.

También está la opción de que el mismo cliente informe sobre la lectura de su medidor a través de los canales online mencionados, así como también su call center.

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