Ministro Enrique Paris por querella de Daniel Jadue: “Esta acción judicial no tiene ningún fundamento”

En referencia a la querella criminal puesta por el alcalde de Recoleta, el actual titular de Salud indicó que hay "una instrumentalización de estas situaciones" y que este tipo de acciones legales "han sido desestimadas por los tribunales".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWUbcbs","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

Tras la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de salud Jaime Mañalich, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio y abandono de destino, por su manejo ante la pandemia del coronavirus, es que el actual titular de la cartera, Enrique Paris, se refirió al tema.

Lee también: Ministro Enrique Paris por querella de Daniel Jadue: “esta acción judicial no tiene ningún fundamento”

En el balance realizado este sábado, el ministro indicó que “todos los esfuerzos desplegados desde el día uno de la pandemia han tenido como único objetivo proteger la salud de las familias de Chile y de todas las personas”.

Agregó que “esta querella no tiene ningún fundamento. Hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones presentando querellas, que en forma repetida han sido desestimadas por los tribunales“.

Lee también: “Hay vecinos muriendo en abandono”: Abogado que presentó querella contra Piñera y Mañalich explicó la acción judicial

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que “desde el día uno el Presidente de la República junto a todo el Gobierno se han desplegado todos los esfuerzos para cuidar y proteger la salud de las personas, por lo tanto, esta querella no tienen ningún  fundamento“.

“Nosotros seguimos trabajando y tenemos un solo objetivo y ese es el objetivo que debemos tener todos, desde el Gobierno, las persona, los alcaldes. El objetivo es primero que nada, proteger las vida de las personas y también contener la propagación del coronavirus. Estamos en una pandemia, por lo tanto, es importante la colaboración, la unión y con el único objetivo que es contener esta pandemia“, concluyó la autoridad.

Lee también: Daniel Jadue aprueba “salvataje” a grandes empresas sólo si se vuelven estatales o semiestatales

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto