Coronavirus - Vacuna

Ensayo clínico de vacuna chilena contra el COVID-19 comienza en agosto

El inicio de la fase 3 del protocolo durará varios meses e involucrará pruebas clínicas en cerca de tres mil voluntarios mayores de 18 y menores de 60 años. El proceso incluye dos vacunaciones para revisar las mediciones de la respuesta inmunológica de los pacientes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgmUDcbs","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, participaron este domingo del balance diario sobre la situación del COVID-19 en Chile, oportunidad en que se informaron los avances de la estrategia chilena para obtener una vacuna contra la enfermedad.

De esta manera, se anunció que el inicio de la fase 3 del protocolo para la vacuna que desarrolla Sinovac y la UC se producirá en el mes de agosto, cuando se hagan las pruebas clínicas en cerca de tres mil voluntarios para demostrar su efectividad.

Según explicaron, la fase se ejecutará por un consorcio de ocho universidades nacionales, en que se pedirán voluntarios mayores de 18 y menores de 60 años, reclutados especialmente desde los equipos de salud.

Lee también: OMS advierte que la pandemia y sus efectos se percibirán durante un largo tiempo

Además detallaron que este protocolo durará varios meses, ya que incluye dos vacunaciones para revisar las mediciones de la respuesta inmunológica de los voluntarios.

Respecto del financiamiento, se señaló que el Estado aportará con $2.600 millones para el desarrollo de este protocolo, sumándose a los $1.600 millones de la CPC y los $1.000 millones de la propia Universidad Católica.

El ministro Couve, en tanto, recordó que con esto se busca asegurar el acceso a 20 millones de dosis el próximo año para la población en caso de llegar a resultados positivos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto