Director del Hospital San José dice que “hay gente que quiere causar daño a la imagen” del recinto médico

Luis Escobar desmintió que uno de los pacientes haya muerto porque no había ventiladores mecánicos disponibles y aseguró que el recinto no ha llegado a su capacidad de colapso.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHd8cbs","duration":"00:15:24","type":"video","download":""}}

El director del Hospital San José, Luis Escobar, descartó que el paciente de 36 años que murió por COVID-19 el domingo haya fallecido porque el recinto médico no contaba con ventiladores mecánicos disponibles. 

Escobar relató a CHV Noticias que el hombre “ingresó muy grave a las 17:00 horas, fue atendido en el servicio de urgencias, ingresó al recuperador y fue manejado en ese minuto con ventilación mecánica no invasiva, agravándose su cuadro alrededor de las 19:00 horas. En ese minuto es evaluado nuevamente por el médico y decide conectarlo a ventilación mecánica. Lo intuba y en el segundo intento de intubación, el paciente hace un paro cardiorrespiratorio y fallece”.

Según el director, “el Hospital San José sí disponía de ventilador mecánico para atender al paciente”. Aseguró que cuentan con 11 máquinas de anestesia que pueden ser transformadas en ventiladores.

Lee también: Hospital San José dice que “no es cierto” que paciente haya muerto por falta de respiradores

Además, dijo que el anestesiólogo y capitular del Colegio Médico de ese establecimiento, Manuel Lorca -uno de los funcionarios que denunció el hecho-, “es un personaje no creíble” y que sus afirmaciones sobre cómo habría ocurrido el episodio “son terriblemente graves”.

Hay gente que le quiere causar daño a la imagen del hospital. Este es el único hospital del área norte y la gente no merece que su hospital sea vapuleado de esta manera”, aseguró Escobar.

Por último, el director del hospital señaló que se llevará a cabo la investigación y sumario correspondiente.

“No hemos llegado a nuestra capacidad de colapso”, sostuvo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto