Alcalde Alessandri: “Los mensajes de la autoridad se tienen que mejorar y ser muy claros”

El jefe comunal llamó a los vecinos de Santiago a ser responsables ante la expansión de la cuarentena que se concretará a las 22:00 horas de este martes. "A medida que pasaron las semanas hubo un relajo", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXG78cbs","duration":"00:09:15","type":"video","download":""}}

La zona sur de Santiago volverá a entrar en cuarentena a partir de las 22:00 horas de este martes. La zona norte, en tanto, ya lleva siete semanas con la medida.

“Santiago comenzó muy bien, uno veía que a gente prácticamente no salía, tramitaba su permiso, pero a medida que pasaron las semanas hubo un relajo y frente a eso, los nuevos brotes de coronavirus”, explicó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, en conversación con CHV Noticias.

Ante esta nueva cuarentena total, uno de los aspectos que más preocupa al jefe comunal y también a los alcaldes de otras comunas es la capacidad de fiscalización.

Por eso, el lunes participó en una reunión con el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el jefe de la Defensa de la Región Metropolitana, el general Carlos Ricotti, para analizar la respuesta ante las infracciones.

Sin embargo, Alessandri enfatizó en que “jamás va a poder haber un militar en cada esquina o un carabinero por cuadra”. Por eso, llamó a los vecinos al autocuidado, la responsabilidad y la empatía con el resto de la gente.

Lee también: Alcalde de Quilicura por relajamiento de las personas: “Luego de esos mensajes de nueva normalidad, fue notorio”

Cuestionamientos al mensaje del Gobierno

“Todo mensaje es perfectible”, dijo el alcalde al ser consultado sobre el cambio de tono del Gobierno, que hace unos días llamaba a transitar hacia una nueva normalidad y hoy vuelve a pedir prudencia ante el aumento en los casos de COVID-19.

“Si nos comparamos con los países de la región o incluso con los países de la OCDE, Chile sale bien parado, pero eso no nos tiene que llevar a triunfalismos, tenemos que ser especialmente cautos”, comentó.

Alessandri recordó que “en un comienzo las propias mascarillas se decía que no servían para nada; luego los expertos dijeron que sí. Después dijeron que podríamos salir a un café; después que había que ser cauto y quedarse en la casa. Por eso a la autoridad sanitaria le pedimos que fuera muy claro en sus mensajes, que fuera más bien restrictivo”.

“Los mensajes de la autoridad ciertamente se tienen que mejorar y ser muy claros”, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto