“La trazabilidad no se ha perdido”: Daza dice que el viernes habrá más de 800 personas haciendo seguimientos

La subsecretaria de Salud Pública reconoció que en la Región Metropolitana "ha disminuido en forma importante el seguimiento y la trazabilidad", debido al aumento de casos de COVID-19. Sin embargo, aseguró que esta semana "se ha incrementado en forma muy importante".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVqkcbs","duration":"00:07:23","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que en Chile la trazabilidad de los contagios de COVID-19 “no se ha perdido” e informó que para el viernes habrá 800 personas en la Región Metropolitana haciendo seguimientos.

En entrevista con CHV Noticias CNN Chile, Daza afirmó que “se ha mantenido una estricta trazabilidad de los contactos estrechos. Depende de las regiones, se ha llegado aproximadamente a un 80% de seguimiento de los contactos estrechos“.

“La trazabilidad no se ha perdido”, aseguró, y explicó que “en la Región Metropolitana sí, efectivamente, debido al gran aumento del número de contagios que hemos tenido, se ha disminuido en forma importante el seguimiento y la trazabilidad. Hemos llegado aproximadamente a un 60%”.

Sin embargo, indicó que a partir de esta semana “se ha incrementado en forma muy importantes número de personas que van a hacer ese seguimiento a los contactos estrechos”. Al día de hoy ya hay 500 personas y para el viernes la autoridad sanitaria espera contar con más de 800 personas haciendo el seguimiento de los contactos estrechos en la Región Metropolitana.

Lee también: Fuerte aumento de muertes por COVID-19 en Chile y Valparaíso se ubica como la segunda región más afectada

¿Quiénes pueden acceder a una residencia sanitaria?

La subsecretaria aprovechó de explicar el funcionamiento de las residencias sanitarias, en las que hay más de cuatro mil cupos.

¿Quiénes pueden acceder? “Todas aquellas personas que son un caso confirmado, que debido a su situación personal no puede realizar el aislamiento en forma estricta en el domicilio y también aquellos contactos estrechos de la vivienda”, dijo.

Para acceder a una residencia sanitaria, el paciente debe comunicarse con la Seremi de Salud o hacerlo a través de la atención primaria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto