Escape en el maletero: Formalizan a dos personas por el fallido intento de burlar el cordón sanitario - Chilevisión
28/06/2020 15:59

Escape en el maletero: Formalizan a dos personas por el fallido intento de burlar el cordón sanitario

A pesar de que se solicitó al tribunal el arresto domiciliario total para ambas personas, la medida no fue acogida por el juzgado, por ser "desproporcionada".

Publicado por Administrador
Vídeo Relacionado: Sorprenden a una persona que viajaba oculta en el maletero de un taxi. (01:11)

Esta mañana la Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó a dos personas luego de que una de ellas intentara pasar sin permiso el cordón sanitario en la comuna de Curacaví.

Carabineros lo sorprendieron oculto en el maletero de un taxi colectivo. Esto tras ser detectado en un control en la ruta por un perro policial.

Al percatarse que el sujeto no portaba sus documentos, se lo llevaron detenido junto al dueño del vehículo por poner en riego la salud de las personas y los fiscalizadores en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Le digo la verdad, el caballero no llevaba su papel y dijo si lo podía pasar así, eso no más mi general”, se excusó el chofer.

Lee también: Fin de semana largo: Sólo 105 vehículos fueron retornados y 29 mil salieron de la RM el viernes

En ese contexto, se solicitó al tribunal el arresto domiciliario total de ambas personas por infracción al artículo 813, lo que no fue acogido por el juzgado, por estimar desproporcionada la medida cautelar.

Se espera que se continué con la investigación en el plazo de 90 días que decretó el tribunal, indicó el jefe de la Fiscalía de Curacaví, Claudio Álvarez.

Publicidad