Actriz de "La Casa de Papel" ayuda como enfermera ante la crisis de la pandemia en España - Chilevisión
27/03/2020 21:01

Actriz de "La Casa de Papel" ayuda como enfermera ante la crisis de la pandemia en España

La intérprete, que participó en la primera temporada de la popular producción de Netflix, se encuentra apoyando a los profesionales de un hospital en Madrid.

Publicado por CNN
VIDEO RELACIONADO - Conciertos en casa de artistas por coronavirus (01:29)

En el último tiempo, los superhéroes no se encuentran en las páginas de los cómics, sino que ligados a los centros médicos combatiendo a un enemigo que no da un descanso: el COVID-19, que ha cobrado miles de víctimas en el mundo.

A través de los medios y las redes sociales se ha observado cómo los funcionarios de la salud deben pasar extensas jornadas para ayudar a los pacientes.

La ayuda siempre es necesaria y así lo demostró Clara Alvarado, que interpretó a Ariadna en la primera temporada de La Casa de Papel, revelando que dejó en pausa su participación de actriz para retomar su segunda carrera de Enfermería.

Lee también: “Grey’s Anatomy” cerrará su última temporada con menos episodios por el coronavirus

En conversación con Cosmopolitan, la actriz reveló que se encuentra apoyando a los profesionales de un hospital en Madrid.

"Dada la situación, estuve viendo lugares en los podría trabajar y pregunté a varias enfermeras. Finalmente, tras varias entrevistas, conseguí dar con un centro en el que más o menos me garantizaban un hueco en el que iba a poder ayudar”, indicó.

Es por eso que Clara tuvo motivación para ser parte del arduo trabajo que se realiza en el país ibérico, reconociendo que el número de víctimas fatales que existe, se debe a que los hospitales no se encontraban preparados.

Lee también: Pearl Jam puso a fin a 7 años de silencio con “Gigatron”, su nuevo disco de estudio

"Ninguno damos abasto desde que entramos hasta que salimos y tenemos que ayudarnos los unos a los otros, cuando entramos en contacto con los pacientes de coronavirus, con todo el sistema de aislamiento. Estamos muy limitados en recursos”, agregó.

“A nivel personal me ha pasado algo bonito. Mi padre es enfermero, se acaba de jubilar, tiene asma y no puede volver a trabajar, y me dijo que se sentía muy orgulloso de que estuviera ejerciendo porque es una profesión preciosa", finalizó la actual enfermera.

Cabe recordar que la cuarta temporada de La Casa de Papel tendrá su estreno mundial en Netflix este 3 de abril en su estreno mundial.

Publicidad