Coronavirus: España registra desaceleración en fallecidos y extiende cuarentena - Chilevisión
04/04/2020 11:52

Coronavirus: España registra desaceleración en fallecidos y extiende cuarentena

En las últimas 24 horas se registraron 809 fallecidos por coronavirus, sumando un total de 11.744.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO: Mensaje del presidente y la primera dama en la Teletón 2020

España registró una desaceleración en los incrementos de contagios, muertes y hospitalización por coronavirus en las últimas 24 horas.

Se reportaron 809 muertos, sumando así 11.744 desde que comenzó la pandemia y 7.026 nuevos contagiados para un total de 124.736 pacientes con esta enfermedad.

Lee también: Piñera se bajó de su auto en Plaza Italia y fue fotografiado a los pies del monumento a Baquedano

Esta cifras representan la tasa más baja diaria en ocho días, luego de que sobrepasaran las 900 víctimas fatales en las últimas dos jornadas.

En tanto, el Gobierno informó este sábado que se extenderá la cuarentena que tiene a los españoles dentro de sus casas desde el 14 de marzo. De esta forma, el presidente Pedro Sánchez prorrogó el confinamiento hasta el 26 de abril.

“No podemos relajarnos, porque desencandenaría una segunda ola cuando nuestras resistencias están más debilitadas. Cuando tengamos controlada la curva, iremos a una transición hacia una nueva normalidad y hacia una reconstrucción de nuestra economía", afirmó el presidente Pedro Sánchez.

En otra información positiva, España informó que ha aumentado la cantidad de pacientes recuperados con 3.706 nuevos en el último día, un 12,1% más, sumando así 34.219.

Lee también: Cecilia Morel y Sebastián Piñera en Teletón 2020: "Esta cruzada nos ha permitido mantenernos unidos"

Publicidad