España reporta importante desaceleración de muertes con el menor número de nuevos contagios desde marzo - Chilevisión
05/04/2020 17:16

España reporta importante desaceleración de muertes con el menor número de nuevos contagios desde marzo

En la última jornada fallecieron 674 personas y se registraron 1.488 contagiados por COVID-19 en el país ibérico.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO: Ministro de Salud, Jaime Mañalich, recomienda uso de mascarillas

El domingo el Ministerio de Salud de España dio a conocer nuevas cifras que muestran que 674 personas perecieron por coronavirus en la última jornada, sumando así un total de 12.418 muertes.

En términos porcentuales es un incremento del 5,7%, lo que representa el aumento diario más bajo desde principios de marzo.

Los datos del Ministerio muestran 1.488 contagios en las últimas 24 horas, lo que da un total de 80.261 casos activos de COVID-19 en España. También es la alza diaria más pequeña desde el 17 de marzo.

Lee también: Anuncian cuarentena obligatoria desde este lunes para San Pedro de la Paz y Hualpén

Pero no todas las cifras son positivas, pues hubo un aumento de 329 en el número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos desde que comenzó la pandemia, en comparación con el número del sábado de 116.

El Ministerio de Salud español también informa que 38.080 personas se han recuperado del virus, casi 4.000 más que el número reportado el sábado.

Lee también: Frente a "guerra de los respiradores": Mañalich asegura que la llegada de insumos al país será manejada en "estricto secreto"

Si bien el número de casos activos continúa creciendo, la tasa de aumento sigue disminuyendo. Por primera vez desde que se pusieron a disposición las estadísticas, el aumento diario de casos activos fue inferior al 2%.

Publicidad