Coronavirus - Vacuna

España producirá para toda Europa la vacuna contra del COVID-19 de Novavax

El anuncio se suma al ya realizado en julio pasado, cuando se informó que la planta española Rovi Pharma Industrial Services proporcionaría capacidad de llenado y acabado de viales de la vacuna de Moderna.

VIDEO RELACIONADO - ¿Cuál fue la falla en la vacuna de Oxford? (02:31)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP4dtcbs","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

(CNN Español) – El grupo biofarmacéutico español Zendal, a través de su filial Biofabri, ha sido escogido por la farmacéutica estadounidense Novavax para producir el antígeno de su vacuna contra el COVID-19 para toda Europa, según anunció en un comunicado el Ministerio de Sanidad de España.

Se producirá desde la sede que el grupo tiene en el municipio de Porriño, en la comunidad autónoma de Galicia.

Según destaca Novavax en un comunicado, su candidata a vacuna NVX‑CoV2373 ha sido diseñada a partir de la secuencia genética del coronavirus.

Lee también: OMS: Vida anterior al COVID-19 no volverá hasta 2022, incluso con las primeras vacunas

En la fase 1 de su ensayo clínico fue bien tolerada y provocó fuertes respuestas de anticuerpos en los voluntarios.

Actualmente, la vacuna en desarrollo se encuentra en ensayos clínicos de fase 2, y se prevé que pase a fase 3, para probar su eficacia a nivel mundial, en las próximas semanas.

Este anuncio se suma al realizado por el Ministerio de Sanidad de España en julio, cuando informó que la planta española Rovi Pharma Industrial Services proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales de la vacuna de Moderna que la compañía quiere comercializar para abastecer a los mercados fuera de Estados Unidos a partir de 2021.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto