España registra 932 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, acercándose a los cifras de Italia - Chilevisión
Publicidad
03/04/2020 11:48

España registra 932 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, acercándose a los cifras de Italia

Las cifras entregadas por el Ministerio de Salud del país ibérico revelaron que la cantidad total de fallecidos ascendió a 10.935. Sin embargo, expertos españoles aseguran que el brote de coronavirus estaría alcanzado su "peak" en el territorio.

Publicado por alexisfarfan
VIDEO RELACIONADO - Resumen internacional por COVID-19: España supera los 10 mil fallecidos - (05:58) 

El Ministerio de Salud del país ibérico aseguró este viernes 3 abril que 932 personas murieron a causa del coronavirus en España en las últimas 24 horas, acercando el número de muertes del territorio al total de bajas en Italia.

Las cifras elevan la cantidad de fallecidos por COVID-19 de España a 10.935, lo que se traduce en el segundo número diario más alto desde que comenzó la pandemia en el país.

Lee también: Princesa murió por coronavirus: María Teresa de Borbón-Parma es la primera miembro de la realeza fallecida por el virus

Sin embargo, los funcionarios de salud españoles han hablado optimistamente, creyendo haber alcanzado el pico de infección.

Los datos oficiales muestran que actualmente hay 76.262 casos activos en España, un aumento de 2.770 desde el jueves, pero también que el crecimiento diario más pequeño desde el 20 de marzo.

Lee también: España registra la mayor alza de desempleo de la que se tenga registro

Asimismo, El Ministerio de Salud español informó que 30.513 personas se han recuperado del virus, casi 4.000 más que el número reportado el jueves.

Un total de 6.416 personas han ingresado en unidades de cuidados intensivos desde que comenzó la pandemia, pero la tasa de nuevas infecciones se ha reducido drásticamente en comparación con la grave situación que enfrentaba el país a mediados de marzo.