Incluido el Estadio Nacional: Cierran 31 recintos del Mindep a lo largo del país

“Estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas de alto rendimiento", dijo la ministra Cecilia Pérez.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0A2cbs","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Futbolistas cumplen su cuarentena en el mundo (02:06)

El Ministerio del Deporte (Mindep) determinó este jueves cerrar los 31 recintos deportivos administrados por el Instituto Nacional del Deporte (IND). Esto tras el anuncio de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe determinado el miércoles por la pandemia del COVID-19.

Entre los recintos cerrados está el Estadio Nacional y sus instalaciones deportivas: el Centro de Alto Rendimiento, la Sala de Musculación Paralímica, el Patinódromo, el Estadio Atlético Mario Recordón, el Court Central Anita Lizana, el Centro Acuático y el Polideportivo.

Lee también: Conmebol anuncia suspensión extendida para Copa Libertadores al igual que la Sudamericana

Otros estadios de fútbol cerrados son el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), el Estadio Elías Figueroa (Valparaíso) y el Estadio Fiscal (Talca).

A ellos también se suman el cierre de las instalaciones deportivas del Parque Peñalolén y los centros de entrenamiento regionales.

Lee también: Trabajará desde su casa: Reinaldo Rueda no dejará la Roja y se adhiere a la emergencia mundial

Al respecto, la ministra Cecilia Pérez manifestó que “esta crisis sanitaria es muy grave y dinámica, por lo que nos obliga a que adoptemos todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos. En nuestro caso, estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas de alto rendimiento”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto