“La próxima semana será como Pearl Harbor o el 11-S”, advierte el Gobierno de Estados Unidos

En Estados Unidos han muerto más de 9.000 personas por el coronavirus. El Gobierno advierte que lo peor aún no ha llegado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEg8cbs","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO: Ministro de Salud, Jaime Mañalich, recomienda uso de mascarillas

Según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos hay al menos 321.762 casos de coronavirus en el país y 9.132 personas han muerto por COVID-19.

Este domingo se reportaron 9.517 nuevos casos y 636 muertes en Estados Unidos. El viernes se habían reportado 1.169 nuevas muertes y el sábado 1.344.

Lee también: Anuncian cuarentena obligatoria desde este lunes para San Pedro de la Paz y Hualpén

En medio de esta negativo panorama, Jerome Adamas, director general de salud pública del gobierno estadounidense, aseguró que lo peor no ha llegado: “Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”.

“Este va a ser nuestro momento similar al de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, añadió.

Lee también: Según Universidad Johns Hopkins: Chile es el país latinoamericano que aplica más test para detectar casos de COVID-19

En tanto, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que “esta va a ser una semana mala, pero vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”.

Fauci aprovechó de criticar a los gobernadores de nueve estados del país, que no han tomado medidas estrictas ante el COVID-19: “No es que estén poniendo en riesgo al resto del país, es que se están poniendo ellos mismos en riesgo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto