Estudio revela que el 69% de los chilenos siente temor de perder su empleo - Chilevisión
30/03/2020 14:13

Estudio revela que el 69% de los chilenos siente temor de perder su empleo

El estudio realizado por Libertad y Desarrollo (LyD) revela que un 74% de los encuestados estima que la situación laboral empeorará de aquí a tres meses, mientras que el 71% cree que el gobierno no ha hecho lo necesario para mejorar la situación de empleo en el país.

Publicado por Patricio Pérez

La encuesta Percepción del Desempleo, desarrollada por Libertad y Desarrollo (LyD) revela que la mayor parte de los chilenos tiene temor de perder su trabajo, debido a los efectos económicos causados por el coronavirus.

El estudio, elaborado entre el 16 y 20 de marzo, indica que el 69% de los encuestados afirmó que siente temor de perder el empleo, cifra que representa el máximo histórico desde que se realiza este sondeo (marzo de 2014).

Lee también: Ministro de Agricultura asegura que el precio del pan no debería subir más del 3%

A la vez, se indica que el 74% de las personas cree que la situación del país va a empeorar, lo que significa un alza de 12% respecto a la anterior encuesta de diciembre de 2019, y la cifra más alta desde diciembre de 2010.

Según consigna Diario Financiero, el 71% estima que el gobierno no ha hecho lo necesario para mejorar la situación de empleo.

Por otra parte, el 58% de los encuestados aseguró que su rutina laboral se ha visto afectada tras el estallido social. De estos, el 12% indicó que perdió su empleo, el 14% vio reducido su sueldo y el 68% no ha podido asistir a su trabajo de forma regular.

Lee tambiénRubilar: "Hay países que han definido la cuarentena total y eso no ha significado una disminución de contagios"

Este sondeo fue realizado en base a 791 encuestas telefónicas a mayores de 18 años en las principales ciudades de Chile, con margen de error de 3,6%.

Publicidad