Pixabay

Un estudio realizado por un grupo de investigadores japoneses reveló que el COVID-19 sobrevive en la piel cinco veces más que la gripe. 

La investigación publicada este mes en la revista Clinical Infectious Diseases señala que el coronavirus permanece en la piel humana nueve horas, mientras que el patógeno que causa la gripe lo hace solo por 1,8 horas.

Lee también: COVID-19: Minsal reporta 47 fallecidos y 1.759 nuevos contagios activos durante las últimas 24 horas

El estudio indica que “la supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A), acelerando así la pandemia”.

Para llegar a esta conclusión el equipo que realizó la investigación analizó la piel obtenida de autopsias, aproximadamente un día después de la muerte.

Lee también: Informe epidemiológico: Muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19 superan las 18 mil

De esta forma, los científicos insistieron en la necesidad de lavarse constantemente las manos para evitar la propagación del virus.

“La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo”, indicaron.

Tags:

Deja tu comentario