Estudio indica que 1 de cada 5 personas podría enfermarse de coronavirus de forma grave

Una investigación realizada por la Escuela de Londres de Medicina Tropical e Higiene encontró que 1.700 millones de personas sufre alguna patología grave que aumenta su riesgo frente al COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbW6Fcbs","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Chile firma acuerdo para tener acceso a una vacuna contra el COVID-19 (01:15)

Un estudio publicado en la revista médica The Lancet indica que una de cada cinco personas en el mundo padece de una condición clínica previa que podría contribuir a que desarrolle una enfermedad grave por COVID-19.

La investigación fue realizada por la Escuela de Londres de Medicina Tropical e Higiene con información recabada de 188 países.

Los resultados arrojaron que cerca de 1.700 millones de personas, equivalentes al 22% de la población mundial, padecen alguna patología que, en caso de contagiarse de COVID-19, podría llevarlos a sufrir el contagio de forma grave.

Los factores que identifican a la población de riesgo son una enfermedad cardiovascular, de riñón crónica, diabetes o condiciones crónicas respiratorias.

Lee también: Estudio apunta a la dexametasona como posible medicamento clave para tratar pacientes graves de COVID-19

Pese a que los investigadores precisaron que no todos ellos desarrollarán síntomas extremos, instaron a la población de riesgo en países que ya están dejando el confinamiento, a mantener medidas de distanciamiento social. 

El estudio también advierte que quienes sufren patologías previas deben ser los primeros en recibir una eventual vacuna. 

Por otro lado, el estudio señala que el 4% de la población mundial posiblemente necesitaría ser hospitalizada si se contagiara.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto