Evalúan usar la Estación Mapocho como hospital de emergencia por COVID-19

El Ministerio de Salud visitó las instalaciones del centro cultural para analizar la posibilidad de ser utilizado como hotel sanitario, en el caso de las cuarentennas, o para dar atención de salud a personas contagiadas con coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1lRcbs","duration":"00:05:10","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, visitaron este jueves el Centro Cultural Estación Mapocho, espacio que está siendo evaluado para ser usado por el gobierno en dar mayor cobertura frente la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El propio establecimiento hizo el ofrecimiento. “Hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias este espacio para enfrentar esta pandemia que nos aflige”, señaló Arturo Navarro, director ejecutivo del centro.

Lee tambiénMatthei y aglomeraciones: “Yo no digo que no haya habido error del gobierno, pero también hay errores de la gente”

En un punto de prensa, el encargado del centro cultural aseguró que no se trata de un préstamo, sino que sería arrendado de la misma forma que ha sido para el Espacio Riesco.

“El gobierno ha establecido un valor de pago por metro cuadrado, que es bastante modesto, pero a nosotros nos vendría muy bien porque este es un centro cultural que debe autofinanciarse”, sostuvo Navarro.

Tras revisar las instalaciones, el subsecretario explicó que “la evaluación y el recorrido que hemos realizado da cuenta que cuenta con alimentaciones, es decir, dos restoranes que podrían servir para poder alimentar a una cantidad máxima de 3 mil personas”

“Adicionalmente, hicimos una visita por los recintos sanitarios, estos cuentan con 4 para 10 personas, por lo tanto, cumple con las exigencias para ser evaluado como uno de los posibles recintos”, precisó.

Lee tambiénGobierno aclara que no se necesitará de Clave Única para obtener permisos temporales

Zúñiga remarcó que se están buscando recintos para ser habilitados como residencias sanitarias y hospitales de emergencia para acoger a personas que deban cumplir adecuadamente la cuarentena, alojar funcionarios o realizar atenciones de salud, los que se deben complementar con distintos servicios tales como climatización, grupos electrógenos de respaldo y otros equipos necesarios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto