Matthei confirma que mayoría de locales de Providencia abrirán, pero no aún el Costanera Center

La alcaldesa de Providencia celebró el paso a la fase 2 de desconfinamiento de su comuna. "El 90% de nuestos vecinos vive en departamentos, y eso es muy estresante", apuntó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnnScbs","duration":"00:04:56","type":"video","download":""}}

A partir de este lunes 10 de agosto a las 05:00 de la mañana se levantará parcialmente la cuarentena de la comuna de Providencia, pasando a la fase 2 de desconfinamiento, según informó este miércoles el Minsal.

La alcaldesa Evelyn Matthei valoró el anunció, aunque advirtió que se seguirá fiscalizando, especialmente para evitar que trabajadores de otras comunas se trasladen a trabajar a Providencia.

Lee también: Alcalde de Coquimbo: “Tenemos una cantidad de camas UCI y UTI muy baja con respecto a la media nacional”

“Para Providencia es un alivio pasar a la segunda etapa, porque el 90% de nuestros vecinos vive en departamentos y muchos de ellos con niños, y eso es muy estresante. Celebramos este paso, pero naturalmente que esto demanada una tremanda responsabilidad de todos nuestros vecinos. Y de parte del municipio nosotros vamos a contribuir con una fiscalización muy fuerte”, afirmó la jefa comunal.

Luego, advirtió:”Los fiscalizadores tienen facultades para iniciar sumarios sanitarios, lo que puede costarle a un infractor hasta $50 millones de multa”.

Lee también: COVID-19: Informe advierte que zona norte se encuentra en situación de alto riesgo

Sobre la apertura del comercio, indicó: “Se permite la apertura de todos los locales, salvo cafés restaurantes, pubs, cines y gimnasios. La salvedad es que no puede venir un sólo trabajador que no esté en la etapa 2. Eso lo vamos a fiscalizar de forma muy rigurosa”.

En cuanto al mall Costanera Center, informó: “Hemos estado en contacto con Costanera Center y no planean abrir aún, lo que realmente agradezco. Vamos a empezar a trabajar con ese mall, para ver todas las medidas de seguridad para que en algún momento en el futuro puedan abrir”.

Asimismo, llamó a no utilizar los juegos en las plazas: “Los juegos infantiles están cerrados y hemos visto que algunos padres sacan las cintas plásticas y empiezan a jugar. Se van a contagiar si los usan y se van a arriesgar a multas muy altas. También está prohibido el uso de las máquinas de ejercicio”.

“Sería terrible que, por falta de cuidado, por falta de responsabilidad, tuviésemos que volver nuevamente a la etapa 1”, finalizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto