Falta de stock: Vacunatorios de diversas comunas suspenden inoculación contra el COVID-19 durante este jueves - Chilevisión
22/07/2021 00:55

Falta de stock: Vacunatorios de diversas comunas suspenden inoculación contra el COVID-19 durante este jueves

Los municipios de Providencia, Valparaíso y La Reina, informaron que todos los puntos de vacunación estarán cerrados este 22 de julio. A través de un comunicado, el Ministerio de Salud respondió que en las últimas semanas "el número de vacunas Pfizer es menor que remesas anteriores debido al stock limitado de producción".

Publicado por catamarchant

En comunas como Santiago, Vitacura, Las Condes, Macul, e incluso en regiones, como el caso de Rancagua y Coquimbo, se han encendido las alertas por la falta de stock de vacunas contra el COVID-19, apuntando especialmente a las dosis de Pfizer.

Por lo mismo, en Valparaíso decidieron suspender la vacunación con éstas, sumando también las de Sinovac y CanSino, durante la jornada de este jueves. Situación similar a lo que ocurrirá en Lo Espejo o La Reina.

Lee también: RM en Fase 3: MTT realizó balance del Plan de Sanitización en los buses del transporte público

Desde la Confusam denuncian que funcionarios han sido maltratados tanto verbal como físicamente por la falta de vacunas. Pero a través de un comunicado, el Ministerio de Salud respondió que en las últimas semanas "el número de vacunas Pfizer es menor que remesas anteriores debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial".

En comunas como Providencia, Valparaíso y La Reina, se informó que todos los puntos de vacunación estarán cerrados este 22 de julio. Pero en el caso de Maipú, señalaron que "no habrá disponibilidad de ninguna dosis de la vacuna Pfizer", y que "los CESFAM de nuestra comuna no tendrán proceso de vacunación contra el COVID-19".

Lee también: Por segundo día consecutivo, los nuevos contagios de COVID-19 están bajo los mil casos

Debido a esta situación, el alcalde de dicha comuna, Tomás Vodanovic, manifestó que "es urgente que desde el Ministerio de Salud se solucionen los problemas de distribución de vacunas. Vecin@s están poniendo de su parte acudiendo a nuevos puntos de vacunación habilitados, pero no es posible respetar el calendario con el poco stock que tenemos. Necesitamos soluciones ahora".

Conoce a continuación el detalle de algunas comunas que informaron sobre la suspensión o modificación del proceso de inoculación contra el COVID-19:

Publicidad