FAO llama a los gobiernos a garantizar acceso a los alimentos en los tiempos de pandemia

El director general de la organización pidió a los gobiernos a reforzar los mecanismos de seguridad social, además de “promover la producción y disponibilidad” de los alimentos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1f1cbs","duration":"00:13:11","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – CPC anuncia fondo de $50 mil millones para combatir coronavirus (13:11)

QU Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llamó a los países del G20 a adoptar medidas prever el impacto del COVID-19 en la cadena alimentaria. 

En el marco de la cumbre virtual de dirigentes del G20 enfocada en la pandemia, Dongyu aseguró que “La pandemia de COVID-19 está afectando a los sistemas alimentarios y a todas las dimensiones de la seguridad alimentaria en el mundo. Ningún país es inmune”.

Lee también: Panaderos advierten un alza del 20% en el precio del pan por alza del dólar

Según el director del organismo dependiente de la ONU, los países deben asegurar las cadenas de valor de los alimentos, junto con promover la producción, el buen funcionamiento y la disponibilidad. 

En caso de que esto no ocurra, entendiendo que el mundo está en un escenario de pandemia, “los pobres y los vulnerables serán los más afectados, y los gobiernos deberían reforzar los mecanismos de seguridad social para garantizar su acceso a los alimentos”, afirmó. 

Lee también: Precio de popular alimento registra un alza por causa del COVID-19

Al respecto, declaró que la labor de las autoridades es asegurar que el comercio agrícola continúe contribuyendo a la “seguridad alimentaria mundial y a una mejor nutrición. Más que nunca necesitamos reducir la incertidumbre y reforzar la transparencia del mercado mediante una información oportuna y fiable”.

La FAO confirmó que vigilarán los mercados alimentarios e informarán todo lo que sepan para que los territorios puedan tomar decisiones con conocimiento. 

Además, en la cumbre participó el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto