Desde febrero: ¿Quiénes arriesgan la inhabilitación del Pase de Movilidad por la dosis de refuerzo?

La primera restricción se aplicó a partir del 1 de enero de 2022, cuando aquellas personas que no contaban con su tercera inoculación después de seis meses de la última vacuna, perdieron el acceso a este Código QR que permite una serie de flexibilidades asociadas a la pandemia.

Desde febrero: ¿Quiénes arriesgan la inhabilitación del Pase de Movilidad por la dosis de refuerzo? agencia uno

El proceso de vacunación ha continuado avanzando en el país, llegando incluso a la implementación de una cuarta inoculación que hasta la fecha solo ha incluido a las personas inmunocomprometidas. Pero para seguir con el incentivo de la aplicación de las dosis, el acceso al Pase de Movilidad contempla diferentes restricciones.

El Pase de Movilidad se ha transformado en un documento -o Código QR- que permite que la ciudadanía pueda acceder a diferentes flexibilidades asociadas a la pandemia, tales como permitir el ingreso a cines, teatros, realizar viajes de más de 200 kilómetros en transporte público o ir a bares y restaurantes en los sectores cerrados.

Respecto de la obtención de este pase, el Ministerio de Salud anunció a mediados de diciembre de 2021 que para su obtención o habilitación, desde el 1 de enero de 2022 era obligación que los mayores de 18 años hayan recibido su dosis de refuerzo.

Lee también: ISP aprueba uso de emergencia de vacuna contra el COVID-19 de Moderna: Eficacia sería de 94%

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, todas las personas mayores de edad que no tengan esta tercera vacuna después de seis meses desde la segunda, su Pase de Movilidad quedará inhabilitado de manera automática.

Por tanto, dicha restricción también sería aplicable durante febrero, llevando a que quienes no tengan la dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda inoculación en agosto, pierdan su Pase de Movilidad.

Es decir, si una persona de más de 18 años obtuvo su segunda dosis (o dosis única) el 2 de agosto y aún no recibe la dosis de refuerzo, entonces su Pase de Movilidad quedaría inhabilitado a partir de este miércoles, ya que transcurrieron los seis meses dispuestos por las autoridades para este fin.

Lee también: Chile llega a un nuevo récord: Casos diarios de COVID-19 bordean los 30 mil

¿Cómo saber si está habilitado?

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado, se debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl con Clave Única, correo electrónico o con el número de serie del carnet de identidad.

Una vez en el perfil personal, se debe hacer clic en la sección Mis Vacunas ubicada en el costado izquierdo de la página, donde se desplegará la información correspondiente a tu esquema de vacunación hasta la fecha.

Tal como se aprecia en la imagen, si tu esquema está completo, podrás visualizar el Código QR o descargarlo en formato PDF para imprimirlo o mantenerlo como archivo en tu celular, ya que éste será escaneado por quienes fiscalicen las medidas sanitarias.

Lee también: Antofagasta y Pucón a Transición: Las 55 comunas que retrocedieron en el Paso a Paso este miércoles

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto