Coronavirus - Salud

“Nuestro país no puede permitirse perder funcionarios de la salud”: Fenpruss presenta recurso de protección

La organización, que agrupa a profesionales universitarios de la salud pública, acusa que el contagio de funcionarios “también afecta a quienes se atienden en los recintos".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1b4cbs","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista con el presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias (09:19)

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) presentó un recurso de protección en contra de la Subsecretaría de Redes Asistenciales por lo que ellos catalogan como “condiciones de riesgo” en las que trabaja gran parte del personal de recintos sanitarios en medio de la emergencia por el coronavirus. 

La organización acusa que profesionales no médicos, técnicos paramédicos, auxiliares y administrativos no cuentan con el debido equipo de protección personal para prevenir contagios. Señalan que estos sólo son entregados a personal que trabaja directamente con pacientes que tienen el virus.

El presidente de Fenpruss, Aldo Santibáñez, sostuvo que “tenemos equipos de salud como los que están a cargo de la vacunación masiva en contra de la influenza, que no cuentan con la protección personal necesaria, siendo que interactúan con una gran cantidad de personas, la mayoría población de riesgo, y que suele aglomerarse en los recintos”.

Lee también: Trabajadores de farmacias exigen medidas: “Si no, vamos a lamentar muertes y el responsable va a ser Mañalich”

Además, Santibáñez aseguró que ya existen casos de personal hospitalario contagiado por COVID-19, “lo que no solo afecta a las personas mismas, sino también a quienes se atienden en los recintos”.

Nuestro país hoy no puede permitirse perder funcionarios de la salud por contagio, pues afecta directamente en la capacidad del sistema para responder a la emergencia”, manifestó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto