Coronavirus - Navidad

RM retrocede este jueves a Fase 2: ¿Qué pasará con las ferias navideñas?

La Región Metropolitana regresará a Transición desde este jueves a las 5:00 horas, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus. ¿Cómo afecta esto a los tradicionales comercios que se instalan previo a la Navidad? Acá todo lo que tienes que saber.

RM retrocede este jueves a Fase 2: ¿Qué pasará con las ferias navideñas?

Continúa la polémica luego que el gobierno anunciara que toda la Región Metropolitana regresará a Fase 2 desde este jueves 10 a las 5:00 horas, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo se mantendrá esta medida? Y es que de cara a las celebraciones de fin de año, muchos se preguntan sobre la realización de las tradicionales ferias navideñas.

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, adelantó que el gobierno está preparando un protocolo para que éstas puedan funcionar durante los fines de semana en la RM.

Lee también: Ministro Delgado espera que para Navidad la RM avance en el plan «Paso a Paso»: «Es a lo que estamos apostando»

«Las ferias navideñas son la esperanza de muchas familias que no han podido generar ingresos, han pagado productos, insumos, permisos y ahora se les viene el mundo encima porque piensan que no van a poder operar», dijo el secretario de Estado.

En ese sentido, afirmó que «estamos buscando las condiciones sanitarias para que no este fin de semana, sino que el próximo, puedan funcionar esas ferias navideñas».

Sin embargo, cada comuna puede regular el funcionamiento de las ferias, por lo que para revisar si se realizarán en tu comuna, revisa la página web o las redes sociales de tu municipalidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto