Detienen a 8 personas por nueva fiesta en casa donde se produjo un contagio masivo de COVID-19 - Chilevisión
09/06/2020 13:10

Detienen a 8 personas por nueva fiesta en casa donde se produjo un contagio masivo de COVID-19

En el mismo domicilio ya se habían realizado dos fiestas en mayo, las que dejaron a siete contagiadas y más de 90 en cuarentena en la comuna de la Región del Bío Bío.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Ministro Blumel y Carabineros realizan balance de detenidos en pandemia sanitaria (08:53)

Con al menos ocho detenidos terminó una fiesta en un domicilio de la comuna de Laja, en donde el pasado 11 de mayo se detectó un brote de COVID-19.

En el mismo lugar de la Región del Bío Bío, ya se habían realizado dos fiestas, las que dejaron a siete personas contagiadas y más de 90 en cuarentena.

Carabineros llegó al lugar tras ser advertidos a través de un llamado telefónico por los vecinos, quienes se alertaron por la música a alto volumen. 

Lee también: Carabineros retuvo a mujer con COVID-19 que aparecía en base de datos: Alega que recibió el alta y había vuelto al trabajo

Al ingresar al recinto, lograron la detención de seis hombres y dos mujeres, quienes fueron sorprendidos mientras consumían alcohol y no portaban mascarillas ni mantenían la distancia física. 

Además, tres de ellos registran antecedentes delictuales anteriores, según indicó el mayor Rodrigo Pérez, comisario de la 5° Comisaría de Yumbel, unidad de la cual depende la Subcomisaría de Laja.

Finalmente, siete de los involucrados quedaron apercibidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública en época de pandemia.

Lee también: Chile se acerca a los 140 mil contagios y gobierno explica nuevos criterios para contabilizar víctimas de COVID-19

Mientras, el dueño de la casa, quien fue sindicado como el responsable de haber organizado las fiestas que elevaron la cantidad de contagios en la comuna, pasó a control de detención.

En tanto, al consultar la base de datos de Ministerio de Salud, Carabineros constató que ninguna de las personas detenidas son casos COVID-19 positivos.

Publicidad