Fiesta en Parque Padre Hurtado: Seremi de Salud llama a los asistentes a reportarse en caso de presentar síntomas - Chilevisión
12/09/2021 20:43

Fiesta en Parque Padre Hurtado: Seremi de Salud llama a los asistentes a reportarse en caso de presentar síntomas

"Este tipo de actividades no sólo ponen en riesgo la salud de los involucrados, sino que también la de sus seres queridos, familias y todos los habitantes de la región", declaró la autoridad sanitaria de la RM.

Publicado por cgalleguillos

El pasado viernes, usuarios reportaron la masiva convocatoria en un evento en el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de La Reina. El evento se llevó a cabo bajo el nombre de “Interfonda 2021” y estaban “todas las universidades invitadas”.

A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello (UNAB) denunció que uno de los asistentes tuvo contacto con un contagiado de COVID-19.

Lee también: Balance COVID-19: Minsal reporta 449 nuevos casos con una disminución de 29% a 14 días

Según detallaron, la persona habría estado a la espera del resultado de su examen PCR al momento de asistir. “En horarios de la mañana mediante el grupo de delegados/as/es, nos notificaron del caso de una compañera que asistió al evento masivo del Parque Intercomunal de La Reina desarrollado el día ayer, dicho caso asistió y compartió con un caso positivo de COVID”, comenzaron diciendo.

Sin embargo, durante la tarde de este domingo aclararon que "la compañera involucrada en esta situación, la cual fue señalada erróneamente como asistente al evento en el Parque Intercomunal de la Reina, solamente tenía conocimiento de un cercano (caso positivo a COVID-19) que asistió a este evento masivo".

Ante esto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana indicó a través de un comunicado que tomó contacto con la UNAB para iniciar "de manera oportuna la investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos".

La secretaría ministerial instó a los asistentes de la actividad a tomar contacto con la autoridad sanitaria en que caso de presentar síntomas asociados a COVID-19.

"La Seremi de Salud RM reitera, una vez más, el llamado a jóvenes y adolescentes a extremar las medidas de autocuidado y responsabilidad ciudadana, evitando participar en eventos autoconvocados y sin medidas de seguridad sanitaria", agregó.

Finalmente, sostuvo que "este tipo de actividades no sólo ponen en riesgo la salud de los involucrados, sino que también la de sus seres queridos, familias y todos los habitantes de la región".

Publicidad