FIFA suspende el repechaje entre Chile y Camerún que daba pasajes para Tokio 2020

Los duelos estaban programados para el 9 y 15 de abril, pero no se podrán llevar a cabo debido al coronavirus. “El principal foco es resguardar la seguridad, tanto de jugadoras como de los asistentes al estadio”, indicó la ANFP.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0v3cbs","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Postergación 15 días fútbol chileno (02:18)

El coronavirus poco a poco ha ido suspendiendo diversos eventos del deporte mundial. Este martes, por ejemplo, se suspendió la Copa América y también la Eurocopa debido al Coronavirus. Pero eso no fue el único.

Durante la presente jornada, la FIFA comunicó los duelos por el repechaje olímpico para Tokio 2020, entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún, también serán postergados.

De esta manera, los encuentros que se realizarían el próximo 9 y 15 de abril, respectivamente, tendrán que ser reprogramados y sus nuevas fechas, serán dadas a conocer durante los próximos días.

Lee también: Oficial: No habrá Copa América ni Eurocopa en 2020

A través de un comunicado, la ANFP indicó que el organismo “realizó gestiones directas, tanto con FIFA como con la Federación de Camerún, en busca de aplazar la serie, teniendo como principal foco resguardar la seguridad, tanto de jugadoras como de los asistentes al estadio, en concordancia con las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

La determinación viene de la mano con las medidas de prevención y cuidado de la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que, este lunes el ente regulador del fútbol chileno decidió suspender todas las competiciones que se llevaban a cabo.

Lee también: Se suspende todo el fútbol chileno

La medida, por supuesto, incluye el Superclásico que estaba programado para este domingo a las 12 en el Estadio Nacional. Eso sí, la suspensión ya se había llevado a cabo en las actividades del fútbol joven. “A partir de este miércoles, todas las ligas nacionales se paran”, ratificó el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno.

Esta medida aplica para los campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto