Reportan extensas filas en centros comerciales a un día del regreso de la RM a Cuarentena

Este sábado 12 todas las comunas de la Región Metropolitana vuelven a Fase 1, debido a las preocupantes cifras de contagios, muertos, positividad y ocupación de camas UCI. Pese a esto, algunos mall se llenaron esta jornada.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsI65tpZdf","duration":"00:09:30","type":"video","download":""}}

Este sábado 12 la Región Metropolita en su totalidad regresa a Fase 1, luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) realizara el anuncio de los cambios en el marco del Plan Paso a Paso en su balance presencial de los jueves.

A horas de que todas las comunas metropolitanas pasen a Cuarentena, esta mañana se han registrado extensas filas en centros comerciales y una de las más comentadas en redes sociales es la que se desarrolla en el exterior del Costanera Center.

Las aglomeraciones congregan a decenas de personas, algunas en espacios al aire libre, pero también fuera de tiendas especificas en los mall.

Lee también: Dr. Tobar (Sochimi): «Haber tenido COVID-19 y haber recibido las dos dosis no nos hace inmunes»

Esto ha llamado la atención y generado una alerta debido a la alta carga viral de COVID-19 que circula en la capital.

Esta jornada, el Minsal dio a conocer 7.972 nuevos casos y 133 muertos producto de la pandemia. De esta manera, el total de contagiados llegó a 1.461.419 y la cantidad de personas fallecidas se eleva a 30.472.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto