Anuncian el fin de la obligatoriedad de las mascarillas, aforos y Pase de Movilidad

Importantes novedades comunicó el Minsal este miércoles, las que marcan una nueva etapa en las medidas sanitarias por el COVID-19, tras casi dos años de su llegada al país en marzo del 2020.

0

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un importante anunció este miércoles, el que marca una nueva etapa en relación a las medidas sanitarias por el COVID-19 en el país.

La titular de la cartera, Ximena Aguilera, informó que se acaba la obligatoriedad del uso de mascarilla, a más de dos años de que todo el país debiera usarlas para evitar contagios del coronavirus en 2020.

Junto a lo anterior, también comunicó que se dejará de solicitar el Pase de Movilidad para acceder a algunos recintos.

Además, otra novedad es que se acaban los requisitos de los aforos en espacios abiertos y cerrados, aunque en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada.

Las medidas entrarán en vigencia a partir del sábado 1 de octubre en todo el país, por lo que todas las normas se deberán continuar respetando por lo que resta de septiembre.

Pero ojo, la autoridad sanitaria recomienda mantener el uso de mascarilla “en personas que cursen síntomas respiratorios; en visitas a centros de larga estadía; y transportes colectivos, públicos y privados”.

Además, se mantendrá uso obligatorio para asistentes a establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud.

Por otra parte, desde el Minsal aseguraron que se continuará promoviendo activamente la vacunación en la población, especialmente en los grupos rezagados.

Junto a esto, se incorporará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) la nueva vacuna bivalente (COVID-19), dirigida a grupos de riesgo, como una estrategia anual.

Revisa los detalles acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto