Coronavirus - Las Condes

Fiscalía pide 300 días de cárcel para doctora con COVID-19 sorprendida en el Mall Alto Las Condes

El hecho ocurrió a fines de marzo, cuando se aplicaban las primeras cuarentenas en Chile. La mujer ingresó a un supermercado tras ignorar al guardia y pese a estar con licencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZ69cbs","duration":"00:01:14","type":"video","download":""}}

La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió una pena de 300 días de presidio para la doctora que fue sorprendida en el Mall Alto Las Condes cuando aún no había sido dada de alta por coronavirus. 

El hecho ocurrió el 28 de marzo, cuando recién se iniciaban algunas cuarentenas en el país. 

En el requerimiento ingresado al 4º Juzgado de Garantía de Santiago -con el que el Ministerio Público planea llevarla a un procedimiento simplificado- los profesionales hicieron una reconstrucción del recorrido de la mujer. Poco más de una hora y media después de llegar a la clínica, ubicada en el centro comercial, se dirigió al supermercado. 

Lee también: Subsecretario Zúñiga: “Tenemos que tenerlo claro, una vacuna no va a estar de acá a 12 meses”

Ahí, un guardia le negó la entrada, pero ella de todas formas ingresó. Fue la subgerenta de la tienda quien nuevamente interceptó a la mujer para hacerla salir del recinto debido a que aparecía en los registros con COVID-19. 

En el documento afirman que la imputada fue confirmada con la enfermedad el 16 de marzo y se le entregó licencia hasta el 30 de ese mes, dos días después de que fuese sorprendida en el mall. 

Además, antes de su detención fue diagnosticada con bronquitis, por lo que se le dieron otros siete días de licencia. 

La audiencia de procedimiento simplificado quedó fijada para el 7 de octubre. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto