Superintendencia de Educación Superior sugiere flexibilizar los cobros a universitarios morosos por la crisis sanitaria

Luego que los estudiantes reclamaran por la cobranza de aranceles en medio del coronavirus, el organismo emitió un oficio dirigido a 150 casas de estudio con una serie de posibles medidas y reglas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT14Acbs","duration":"00:03:21","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Misas en cuarentena (03:21)

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, más de un 1,2 millones de estudiantes universitarios siguen en clases de manera remota. Por ello, la Superintendencia de Educación emitió un oficio con una serie de posibles medidas y reglas para 150 establecimientos del país.

En entrevista con La Tercera, el superintendente Jorge Avilés dijo que la emergencia por el COVID-19 “exige a todos los actores descartar posiciones rígidas y buscar mayores puntos de encuentro”.

Por tal razón, la entidad pública sugiere la “flexibilización de los procedimientos de cobranza respecto a aquellos estudiantes que ya han incurrido o se constituyan en mora” producto de la crisis.

Lee también: “Paro online”: Estudiantes exigen medidas para garantizar acceso y contenido en clases por Internet

Esto surge luego del reclamo de estudiantes por el cobro de aranceles en medio del sistema de clases online, dado que no están haciendo uso de infraestructura y, en algunos casos, no cuentan con los implementos necesarios, como internet o computadores.

Otro punto importante del oficio dice que las casas de estudio podrán modificar la calendarización, siempre que “no signifique una prolongación de los estudios mayor a lo razonable”.

Asimismo, los establecimientos podrán “instaurar sistemas de evaluación y de registro de asistencia alternativos, que midan bajo criterios técnicamente asimilables el logro de los conocimientos y el nivel de cumplimiento curricular”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto