Coronavirus - Australia

“Estaba llorando”: Foto de anciana frente a estantes de supermercado vacíos dio la vuelta al mundo

La imagen fue captada en Australia y fue viralizada por un periodista. Su llamado fue a no acaparar, pese al temor que pueda causar en las personas las medidas de cuarentena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsCb3cbs","duration":"00:01:39","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Se registran largas filas en supermercados en Santiago (01:39)

La fotografía de una anciana apenada frente a un estante de supermercado vacío, dio la vuelta al mundo.

La imagen fue capturada hace una semana en Australia por el periodista de radio y televisión Sebastian “Seb” Costello. La mujer de la tercera edad se encontraba buscando productos para abastecerse en un supermercado de Melbourne.

Lee también: Joven fue denunciado por incumplir la cuarentena total y terminó acusado del homicidio de su vecino

“Mediodía de hoy. Port Melbourne Coles. Pasillo de comida enlatada. Estaba llorando. Esto captura a quien sufre el ‘yo primero’, la tendencia innecesaria de las compras de miedo“, escribió el periodista.

Además, hacía un llamado al primer ministro Scott Morrison a detener ese tipo de situaciones que se han observado en todos los países con la pandemia del coronavirus.

Sin ir más lejos, en el caso de Chile, luego que el Gobierno anunciara cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, largas filas se registraron en los supermercados ante el temor de la gente.

El llamado a no acaparar ha sido transversal. “Estamos resguardando la salud de los ciudadanos, pero no significa que se va a ver afectado el abastecimiento o los servicios básicos“, dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto