{"multiple":false,"video":{"key":"bJnTL2","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

El coronavirus entró al país: ya hay 155 contagios y la pandemia está en la fase 4, donde hay circulación viral y dispersión comunitaria. En ese sentido, como medida preventiva para frenar la expansión, la ANFP decidió suspender todas las competiciones que se llevaban a cabo en el fútbol chileno.

La medida, por supuesto, incluye el Superclásico que estaba programado para este domingo a las 12  en el Estadio Nacional. Eso sí, la suspensión ya se había llevado a cabo en las actividades del fútbol joven. “A partir de este miércoles, todas las ligas nacionales se paran”, ratificó el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno.

Esta medida aplica para los campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

Lee también: Lio Messi llama a quedarse en casa por el coronavirus: “Es el momento de ser responsables”

La suspensión no afectará a los encuentros de Primera programados para este lunes. Es decir, el duelo entre O’Higgins y Antofagasta en el Estadio El Teniente (18 horas), y el encuentro Curicó Unido vs Unión La Calera en el Estadio La Granja (20:30 horas)

Asimismo, se mantienen los partidos de la B que se disputarán entre el lunes 16 y el martes 17.

Pese a que, hasta el momento, ningún jugador local ha presentado síntomas, la decisión de postergar el fútbol va de la mano con las indicaciones que detalló el presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Tags:

Deja tu comentario