{"multiple":false,"video":{"key":"oVFWvEj10m","duration":"00:05:12","type":"video","download":""}}

En el marco de los planes de movilidad y permisos de vacaciones junto a la preocupación de una posible alza de contagios en las zonas costeras, las autoridades han sugerido distintas medidas de detección y prevención.

En conversación con CHV Noticias, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo de Lantec, comentó su perspectiva sobre la exigencia de un PCR negativo antes de viajar, iniciativa que surgió desde las mismas autoridades de las comunas de la V región.

Es muy complejo pedir una medida así, no tiene un buen efecto. Lo ha dicho la subsecretaria Daza, ya que genera una falsa sensación de seguridad en quienes nos visitan”, dijo Lantec.

Lee también: Daza descarta exigir PCR negativo para viajar en vacaciones: “Crea una falsa confianza”

Ante el aumento de veraneantes especialmente en las costas de la región, el gobernador comentó que han aumentado la capacidad de testeo enfocados en los turistas y, con eso, la trazabilidad del virus. “Esto nos permite que quienes están en el lugar puedan ser testeados y podamos hacer una búsqueda activa en casos que estén en ese minuto con el virus”, planteó.

Una de las preocupaciones en la zona es la gran cantidad de permisos solicitados para visitar las localidades costeras: según balances, 3 de 4 permisos de vacaciones solicitados tienen como destino final la quinta región. Ante esto Lantec comentó que las autoridades sanitarias han tenido una mirada especial en el sector con apoyo en los planes de seguridad, testeo y, además, de inspectores sanitarios.

“Vamos a tener una gran cantidad de inspectores sanitarios en las playas y ciudades que nos van a permitir controlar de la mejor forma”, remarcó.

Finalmente, en relación a las fiestas clandestinas que se han seguido realizando, criticó a quienes han participado de ellas. “Son antisociales, son personas que no les interesa la sociedad, no les interesa el bien del resto sino que simplemente les interesa pasarlo bien para la entretención personal”.

Lee también: Descubrieron fiesta clandestina en Colliguay con 100 personas: Organizador arriesga multa de $50 millones


Tags:

Deja tu comentario