AGENCIA UNO

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer este viernes el calendario de vacunación de los profesores y trabajadores de la educación.

De acuerdo al anuncio del mandatario, dicho grupo comenzará a ser inmunizado a partir del lunes 15 de febrero, adelantando la inoculación que estaba prevista para el 22 del mismo mes.

“Hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de la Educación para facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo”, señaló el jefe de Estado.

Lee también: ICOVID: Pandemia se mantiene estable, pero preocupa la alta ocupación hospitalaria

Según indicó, así se podrá “recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen”.

De esa forma, el gobierno responde al Colegio de Profesores, desde donde habían hecho un llamado a adelantar el proceso de inoculación, teniendo en cuenta que el Mineduc estableció el inicio del año escolar para el 1 de marzo.

“Posición de privilegio”

Este viernes se realizó la octava jornada del proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores y grupos de riesgo en todo el país. En esta oportunidad se atendió a las personas que tengan entre 71 y 72 años y otros funcionarios de la salud.

Según detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, hasta la tarde de este viernes se han inoculado 1.792.718  personas en el país.

Lee también: El ministro Enrique Paris fue vacunado con la primera dosis contra el coronavirus

La cifra fue celebrada por el presidente Piñera, quien aseguró que “representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo”.

¿Cuándo se vacuna el resto de la población?

El proceso de inoculación se retoma el lunes 15 de febrero, cuando se vacune a los adultos mayores de entre entre 65 y 70 años, además de los profesores y trabajadores de la educación.

Revisa el comunicado acá:

Tags:

Deja tu comentario