Gobierno anuncia fondo de $2.300 millones para investigaciones sobre el COVID-19

El presidente Sebastián Piñera explicó que la inversión está dirigida "a proyectos de la comunidad de investigación que tenemos en Chile, tanto de las ciencias como de otras disciplinas". De este modo, busca financiar iniciativas "que puedan darnos información necesaria para las políticas públicas y la vida de las familias chilenas".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT4eNcbs","duration":"00:15:44","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera lanzó este viernes un fondo de investigación en torno al COVID-19 que, según explicó, busca contribuir a la superación de la pandemia.

En una ceremonia en La Moneda, el mandatario dio a conocer que se trata de una inversión de “$2.300 millones que están dirigidos a proyectos de la comunidad de investigación que tenemos en Chile, tanto de las ciencias como de otras disciplinas”. 

Lee también: Gobierno vuelve a restringir la cantidad de permisos y deberán sacarse 15 minutos antes de salir

Según afirmó el mandatario, el fondo busca financiar todas aquellas iniciativas “que puedan darnos información necesaria para las políticas públicas y la vida de las familias chilenas”.

En ese sentido mencionó que también podrán postular aquellas iniciativas que aborden problemáticas sociales que se han acentuado con el confinamiento, como violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol y drogas.

Acompañado del ministro de Ciencia, Andrés Couve, Piñera añadió que la postulación se deberá realizar a través del sitio de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), donde se detallarán los requisitos y mecanismos.

Lee también: La ciencia todavía no puede asegurar que la inmunidad esté garantizada luego de recuperarse de COVID-19

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto