Gobierno anuncia tercer fallecido por COVID-19 y actualiza a 220 nuevos casos y 1.142 contagiados

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comunicó que se trata "de una persona de 82 años que además tenía cáncer con metástasis y que ocurrió hoy apróximadamente a las 11:20".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1eMcbs","duration":"00:22:04","type":"video","download":""}}

220 nuevos casos en las últimas 24 horas y un total de 1.142 contagios es la cifra entregada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en la actualización de la mañana de este miércoles sobre el brote de COVID-19 en el país.

La autoridad indicó que a la fecha existen 22 casos recuperados y 43 pacientes hospitalizados en unidades UCI y que, de ellos, el 23% corresponde a adultos mayores.

Además comunicó que “hoy lamentamos el tercer fallecimiento en la ciudad de Concepción” y detalló que se trata de “una persona de 82 años que además tenía un cáncer con metástasis y que ocurrió hoy apróximadamente a las 11:20″.

En la instancia se agregó que el deceso se produjo en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, en el Instituto Traumatológico de la misma ciudad.

Lee también: Informe del Minsal por coronavirus en Chile: 43% de los casos tienen entre 30 y 44 años

Luego, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró que los números corresponden a las 24 horas transcurridas entre las 21 horas del lunes y las de ayer, período en que se practicaron 3.290 exámenes y que los casos corresponden a cerca del 7% de positividad.

Además, indicó que “nuestra capacidad es de 5 mil exámenes diarios” en referencia a la medición PCR.

La autoridad anunció nuevas medidas, entre ellas, la decisión de establecer una cuarentena de 24 horas en Puerto Williams y un cordón sanitario en la Isla de Chiloé.

Consultado sobre el arriendo de distintos recintos privados para ser utilizados con fines médicos, entre ellos Espacio Riesco, el ministro especificó que el pago asciende a 0,2 UF mensuales por metro cuadrado, lo que indicó que “equivale al arriendo de una bodega” y que considera “un precio justo dado que estas instalaciones no tienen ningún uso alternativo y menos en este escenario”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto