“Hay un resultado positivo”: Gobierno valoró reunión, pero anticipó que los cambios se conocerán la próxima semana

El Ministerio de Salud calificó la jornada como "maravillosa". Además, adelantaron que seguirán convocando a estas instancias y que incluso no se descarta agregar a otras organizaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpaTpcbs","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud entregó su balance respecto a la reunión sostenida este sábado por diversas organizaciones, con el fin de estudiar los posibles cambios al Plan Paso a Paso.

Según detalló el Gobierno, participó el Colegio Médico, especialistas en salud mental, agrupaciones de Agricultura, economistas e incluso grupos representantes de artistas circenses y músicos.

Aquí, el ministro Enrique Paris calificó la jornada como “maravillosa. Hay un resultado positivo que nos enorgullece”.

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que las medidas se van a analizar con calma, por lo que se darán a conocer las determinaciones a mediados de la próxima semana.

En esa fecha, Daza aclaró que “vamos a entregar un documento a todos los participantes, que van a ser un insumo para ir mirando y avanzando en las distintas Paso a Paso. Pero también es un insumo para las mesas que tienen los distintos sectores, para la mesa social COVID-19, para el Consejo Asesor y las mesas sectoriales”.

Lee también: COVID-19: Casos nuevos cayeron en un 13% la última semana en el país

“Obviamente estos insumos son muy importantes para todas las medidas que vamos a ir tomando como autoridad. Vamos a hacer nuevas reuniones, aquí participó la sociedad civil y científica, debemos hacer más donde participen otras personas de otros mundos que también son importantes”.

Por ahora, en el Ejecutivo no adelantaron qué ocurrirá con las cuarentenas, con el Pase de Movilidad o también con la presencialidad de las clases.

Eso sí, anticiparon que uno de los aspectos más importantes que se trató fue la salud mental y física de los niños, por lo que podría haber cambios en los permisos para los menores de edad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto