Gobierno informa cifra de muertes por COVID-19 más baja en los últimos 90 días

Enrique Paris, titular de la cartera, expresó que la cifra "es gracias al esfuerzo de la población, pero también de los trabajadores de la salud" y llamó a la población a que "no pongamos en riesgo estos logros durante las Fiestas Patrias". 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqGbcbs","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el Ministerio de Salud reportó 1.305 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 918 corresponden a personas sintomáticas y 353 no presentan síntomas. Además, se registraron 34 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 439.287. De ese total, 15.377 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 411.853.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 12.058 en el país.

Lee también: Anuncian que 5 comunas avanzan y 8 retroceden en Plan Paso a Paso

El titular  Salud, Enrique Paris, expresó que “debemos decir que nos duelen esos fallecimientos, sin embargo, quiero destacar que es el menor número de fallecidos que ha tenido Chile en los últimos 90 días”. 

“Esto obviamente para nosotros es gracias al esfuerzo de la población, pero también de los trabajadores de la salud“, añadió.

La autoridad destacó que el país ha logrado bajar la tasa de posibilidad y el aumento en la cantidad de test PCR diarios, por lo que expresó que “les pido a todos los habitantes de todo Chile, no pongamos en riesgo todos estos logros durante las Fiestas Patrias”. 

Lee también: Piden descanso compensatorio para trabajadores de la salud por sobrecarga en la pandemia

En el reporte  además se informó que 898 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 654 están con apoyo de ventilación mecánica y 120 se encuentran en estado crítico de salud.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 442 ventiladores disponibles. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto