{"multiple":false,"video":{"key":"bMsoaP","duration":"00:10:52","type":"video","download":""}}

El gobierno dio a conocer este lunes el plan «18 seguro parte por casa», elaborado para festejar Fiestas Patrias en el contexto de la crisis sanitaria.

«Afortunadamente, las circunstancias de este año van a permitir que tengamos fiestas con más libertad, pero con extremo cuidado y responsabilidad«, señaló el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, durante el balance COVID-19.

En ese contexto, el secretario de Estado hizo un llamado a «celebrar con las familias, los amigos, los barrios, las comunidades inmediatas, que son los espacios que mejor pueden garantizar la protección respecto del virus».

Lee también: Paso a Paso: 14 comunas avanzan a Apertura Inicial a partir del miércoles

«18 seguro parte por casa»

El ministro Bellolio detalló que las medidas contempladas en el plan comenzarán a regir a las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre.

«No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro de Chile y el toque de queda seguirá operando como lo ha hecho hasta ahora», sostuvo.

En cuanto a las reuniones en los hogares, los aforos serán los establecidos en el Plan Paso a Paso. Esto será lo permitido:

  • En Cuarentena: Prohibidas.
  • En Transición: Sin Pase de Movilidad, máximo 5 personas en total. Con pase de movilidad, máximo 10 si todas tienen Pase de Movilidad.
  • En Preparación: Sin Pase de Movilidad, máximo 10 personas en total. Con Pase de Movilidad, máximo 20 si todas tienen Pase de Movilidad.
  • En Apertura: Sin Pase de Movilidad, máximo 20 personas en total. Con Pase de Movilidad, máximo 40 si todas tienen Pase de Movilidad.

Lee también: Dosis de refuerzo y rezagados: ¿Quiénes se pueden vacunar este lunes 23 de agosto contra el COVID-19?

Por otro lado, los eventos con interacción entre asistentes, como fondas y ramadas estarán prohibidos en comunas que se encuentren en cuarentena y transición.

Mientras, las comunas que están en Preparación y Apertura tendrán los mismos aforos permitidos para este tipo de eventos.

  • En espacios abiertos, se permitirá la asistencia de hasta 100 personas, 300 si todas cuentan con Pase de Movilidad.
  • En espacios cerrados podrán ingresar hasta 50 personas, 100 si todas cuentan con Pase de Movilidad.

Revisa en el video el balance completo:

Tags:

Deja tu comentario