"Claramente, no han entendido el mensaje": Gobierno anuncia querella contra detenidos por fiesta clandestina en Santiago - Chilevisión
31/05/2020 14:14

"Claramente, no han entendido el mensaje": Gobierno anuncia querella contra detenidos por fiesta clandestina en Santiago

Carabineros detuvo a 19 personas que participaron de un cumpleaños. Entre los infractores se encuentran tres reincidentes, es decir, personas que ya han infringido con anterioridad las medidas sanitarias.

Publicado por cgalleguillos

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros acudió calle Compañía de Jesús en Santiago Centro tras la denuncia de vecinos sobre una fiesta clandestina en pleno toque de queda.

Los funcionarios policiales procedieron a detener a las 19 personas que encontraron al interior del domicilioincluyendo al DJ y al organizador de la fiesta.

La capitán Verónica Figueroa, oficial de Ronda Prefectura Central, detalló que al menos 3 de los detenidos son reincidentes, es decir, personas que ya han infringido con anterioridad las medidas sanitarias estipuladas en el artículo 318 del Código Penal.

Lee también: Adulto mayor murió en su casa sin saber el resultado del PCR y aún no retiran su cuerpo

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, anunció acciones legales contra los detenidos por participar en esta actividad, haciendo hincapié en los tres reincidentes que nuevamente vulneraron disposiciones sanitarias de la autoridad.

“Claramente, no han entendido el mensaje”, señaló Galli en un video registrado vía remota. “Nos tenemos que cuidar entre todos y aquellas personas que no entiendan que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos cuando cometen este tipo de irresponsabilidades, tendrán que responden frente a la justicia”, agregó.

Publicidad