Gobierno anuncia reconversión de todas las camas de 3 recintos de la Región Metropolitana - Chilevisión
25/05/2020 13:26

Gobierno anuncia reconversión de todas las camas de 3 recintos de la Región Metropolitana

Según detalló el subsecretario Arturo Zúñiga, se trata de la ex Postal Central, el Hospital Metropolitano y la Clínica Municipal de Las Condes, que aportarán un total de 400 camas adicionales en unidades de cuidados intensivos. 

Publicado por Paula Aguilera

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló en el balance entregado este lunes que en el país se registran 1.135 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 969 de ellos en ventilación mecánica y 220 en estado crítico. 

De este modo, la autoridad sostuvo que "tal como lo ha señalado el Presidente de la República, las unidades de cuidados intensivos están al límite". 

Por esta razón, Zúñiga indicó que el gobierno tomó la decisión de reconvertir la totalidad de las camas de tres recintos de la Región Metropolitana para camas UCI. 

Lee también: Ponen en marcha Hospital Metropolitano exclusivo para pacientes con COVID-19

Se trata de la ex Posta Central, el Hospital Metropolitano y la Clínica Municipal de Las Condes que, según explicó, aportarán un total de 400 camas adicionales en unidades de cuidados intensivos. 

"Hemos tomado la decisión de convertir la ex Posta Central en el corazón de esta batalla por el COVID-19 en la Región Metropolitana", dijo Zúñiga, que indicó que en el recinto se reconvertirán sus 250 camas disponibles. 

En tanto, los otros dos recintos aportarán 189 y 80 camas respectivamente. 

"Existe una holgura el día de hoy, pero tenemos que estar preparados y no podemos correr riesgo en no dar los cuidados necesarios a los ciudadanos que lo requieren, especialmente en la Región Metropolitana debido al aumento de casos que hemos visto", cerró.

Lee también: Mañalich y estudio sobre baja inmunidad al COVID-19: "Nos arriesgamos a uno y otro brote en los meses o años venideros"
Publicidad