Coronavirus - datos

Este gráfico actualiza constantemente cómo avanza el coronavirus en las distintas regiones de Chile

Los periodistas Juan Carlos Camus y Matías Zurita crearon un proyecto que actualiza constantemente, y muestra de manera sencilla, los datos entregados por el gobierno a la población.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0Kmcbs","duration":"00:07:41","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Detallan implementación de aduanas sanitarias (07:41)

Diariamente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunica a través de un punto de prensa la cifra actualizada de personas contagiadas de coronavirus. El último conteo mostraba 92 casos nuevos en un total de 434 personas con el virus.

NUM3R0S QU3 H4ABL4N es el nombre del proyecto con el que los periodistas Juan Carlos Camus -experto en periodismo de datos- y Matías Zurita -fundador de Las Portadas de tu Vida- buscan acercar las cifras entregadas por el Gobierno a la ciudadanía a través de herramientas de visualización de datos.

Mediante actualizaciones periódicas y el uso de gráficos, la iniciativa demuestra cómo ha sido la expansión del virus en las 16 regiones de Chile a partir del 3 de marzo, fecha en la que se registró el primer contagiado en Talca. 

Lo que se observa es que la Región Metropolitana ha tenido una evolución mucho más acelerada del número de casos, en comparación a otras regiones. Mientras en la capital hay 304 confirmados, en la Región del Ñuble -que es la segunda con más contagios-, la cifra es de 44.

Lee también: Cómo aprovechar el aburrimiento de niños y niñas durante aislamiento para estimular su imaginación

“NUM3R0S QU3 H4ABL4N es un proyecto de periodismo de datos que busca entregar información de manera mas directa y sencilla a la ciudadanía“, cuenta al respecto Zurita.

Los datos que entrega al autoridad deben ser comunicados a la ciudadanía, y en este caso, a través de herramientas de visualización de datos los acercamos a las personas de manera mucho mas clara y visual”, agrega.

Mira el graficó acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto