Se encuentra grave: Conectan al Seremi de Salud de Valparaíso a un ventilador mecánico

Francisco Álvarez se encuentra en la UCI de la Clínica Ciudad de Viña del Mar luego que "inesperadamente" su condición empeorara. El Asma que padece ha sido un factor clave en el complejo panorama contra el COVID-19 de la autoridad sanitaria.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVnfcbs","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El estado de salud de Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, no ha mejorado tras ser diagnosticado con COVID-19. Hoy ya se encuentra grave y conectado a un ventilador mecánico.

Desde que se supiera que Álvarez estaba infectado con el nuevo coronavirus se mantiene internado en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar, con un cuadro respiratorio asociado al Asma que padece.

Desde que el Álvarez se encuentra internado, el doctor Jaime Jamett ha sido quien ha quedado a cargo de la entidad como subrogante.

Jamett aseguró que ya se ha determinado “con algún grado de precisión” el contacto que habría contagiado al seremi de Salud de Valparaíso, y que así como al seremi también habría infectado a todo su equipo de trabajo.

Lee también: A un día de su reapertura parcial: Seremi de Salud prohíbe el funcionamiento de mall de Coquimbo

“Inesperadamente, durante el día de ayer su condición se complicó. El seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica”, contó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez. Además, la autoridad aseguró que si bien Álvarez venía presentando una mejora, el grado de la patología que sufre hace más complejo su panorama.


  • Enlace copiado
Lo más visto